Nicolás Benito

Cesped Artificial Nicolás Benito Salamanca

Uno de los principales errores que se cometen a la hora de elegir un césped artificial es considerar como punto de partida estos tres aspectos: precio, altura y puntadas.

Aunque estos son factores importantes y a tener en cuenta, no deben ser nuestro punto de partida. Para acertar con la elección de nuestro césped artificial, el primer factor que hemos de considerar no es tanto las características del propio material, sino el uso al cual queramos destinarlo: ¿Césped artificial para terrazas?, ¿césped artificial para jardines?,¿césped artificial para piscinas?, ¿para un stand?, ¿para un local de acceso público?… Cada uno de estos usos exige unas características determinadas.

A la hora de plantearnos instalar el mejor césped artificial para nuestro proyecto, hemos de tener en cuenta la utilidad que le vamos a dar: zona muy transitada (altura de 20 a 30 mm), zona transitada (altura de 30 a 40 mm) y zona poco transitada (altura de 30 a 40 mm).

Según el aspecto que queramos, la experiencia nos demuestra que las alturas más cortas funcionan mejor que las más largas ya que el césped más corto es más cómodo de limpiar y es más seguro para andar sobre él, más aún en el caso de los zapatos de tacón alto que no permiten caminar sobre hierba muy alta.

Elegir un césped artificial no tiene por qué ser difícil, pero es extremadamente importante mirar más allá de la estética de una hierba artificial. Tendrás que pensar en los niveles de uso que recibirá tu césped y luego tomar en consideración aspectos como el tipo de fibra, la altura, la densidad, etc., para garantizar un césped artificial de alto rendimiento que dure mucho tiempo en el futuro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.